jueves, 27 de diciembre de 2012

[60] ESCALERAS_LA MAISON DE VERRE

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ traemos a la sección la escalera de la Maison de Verre de Pierre Chareau en en la rue Saint-Guillaume, de París.

La Maison de Verre, fue construida entre 1928 y 1932 en París, Francia. Construida según el estilo internacional en la arquitectura, el diseño de la casa hizo hincapié en tres rasgos fundamentales: la sinceridad de los materiales, la transparencia variable de las formas y la yuxtaposición de los materiales industriales, con una decoración en los accesorios de la vivienda en un estilo más tradicional. Los materiales primarios utilizados fueron el acero, vidrio y ladrillos de vidrio. Entre las piezas "industriales" más notables están las baldosas de goma del pavimento, vigas de acero visto, chapa perforada, pesados artefactos de iluminación industrial y accesorios mecánicos.
El diseño fue una colaboración entre Pierre Chareau (diseñador de muebles e interiores), Bijvoet Bernard (un arquitecto holandés que trabajaba en París desde 1927) y Louis Dalbet (artesano metalúrgico).
Gran parte del intrincado paisaje de la casa se fue diseñando según se construía el proyecto. La forma externa está definida por paredes de bloques de vidrio translúcido, con ciertas áreas de vidrio liso transparente. Internamente, la división espacial es variable por el uso de correderas, plegables o de rotación en las pantallas de vidrio, chapa o metal perforado, o en combinación. Otros componentes mecánicos incluían un carro que va de la cocina al comedor, una escalera retráctil de la sala de estar a la habitación privada de la señora Dalsace y complejos armarios de baño y accesorios.
Una escalera con una imagen muy actual para la época en que se construyó.


Post relacionados:
 

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario