lunes, 19 de noviembre de 2012

[43] EL DIBUJO DEL ARQUITECTO_CARLO SCARPA

CARLO SCARPA #ElDibujodelArquitecto



Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con la sección "EL DIBUJO DEL ARQUITECTO", dedicandola a la figura de Carlo Scarpa.

"Dibujaba sobre todo en papel o cartón blanco, como lo había aprendido en la Academia de Bellas Artes. Prefería la pluma, y sobre todo el lápiz y los Iápices de colores. Dibujaba con la seguridad de un hombre que sólo intentaba convencerse a si mismo de lo que estaba proponiendo: del color, dimensión, geometría y juntas de los materiales, espacios y acontecimientos de los edificios que proyectaba.
Los márgenes estaban llenos de apuntes y croquis ca1igráficos, como en un diario. Con una esquina que capturase el color y la textura de una superficie, o la luz de un espacio bastaba. No ponía las dimensiones, sistemáticamente, prefiriendo dibujar la figura humana: mujeres, y de vez en cuando un autorretrato irónico..."
Entrevista a Carlo Scarpa. Martín Domínguez           

                                                                                                              
Leer más, AQUÍ
 







.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

3 comentarios:

  1. Interesante esta nueva sección que nos traes Alfredo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nueva sección y muy interesante. Se nota que vives tu profesión. Un saludo

    ResponderEliminar