jueves, 25 de octubre de 2012

[32] NATALICIO_PAULO MENDES DA ROCHA


Paulo Archias Mendes da Rocha nació el 25 de octubre de 1928 en Vitória, Espírito Santo. Es un arquitecto y urbanista brasileño. Estudió arquitectura y urbanismo en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, graduándose en 1954.
Perteneciente a la generación de arquitectos modernos liderada por João Batista Vilanova Artigas.
Paulo Mendes da Rocha asumió en las últimas décadas una posición destacada en la arquitectura brasileña contemporánea, habiendo sido galardonado en el año 2006 con el Premio Pritzker.
Es autor de proyectos polémicos que constantemente dividen la crítica especializada, como el de Museo Brasilero de Escultura (MUBE) o el del pórtico localizado en la Plaza del Patriarca, ambos en la ciudad de São Paulo.
Dos obras suyas han sido postuladas al premio Pabellón Mies van der Rohe Latinoamericano, el Museo de Escultura y la Pinacoteca del Estado de São Paulo, siendo esta última galardonada con la distición el 2001.

Principales obras

  • 1957 - Club Atlético Paulistano, São Paulo
  • 1970 - Pabellón brasileño en la Feria Internacional de Osaka, Japón, junto con Júlio Katinsky y Ruy Othake
  • 1975 - Museo de Arte Contemporáneo de la USP (con Jorge Wilheim), São Paulo, no construido
  • 1986 - Museo Brasileño de Escultura (MUBE), São Paulo
  • 1989 - Museo de Arte de Campinas
  • 1990/1991 - Casa Gerassi
  • 1988/1999 - Reforma de Pinacoteca del Estado de São Paulo
  • 1998 - Edificio de servicio estadual Poupatempo en barrio de Itaquera, en São Paulo, junto con escritório MMBB.
  • 1999 - Reforma del Centro Cultural de la FIESP, São Paulo
  • 2002 - Pórtico en la Plaza del Patriarca en São Paulo


Posts relacionados:
#Natalicio
#PauloMendesdaRocha


.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario