martes, 8 de enero de 2013

[70] NATALICIO_ANTONIO PALACIOS


Antonio Palacios Ramilo nace el 8 de enero de 1876 en Porriño, Pontevedra. fue un arquitecto y urbanista español. Durante su carrera realizó diversas obras en la ciudad de Madrid, así como en algunos puntos de Galicia, y de menor importancia en otras localidades españolas. 


A pesar de residir permanentemente en Madrid, y de realizar en esta ciudad algunas de sus obras más conocidas, siempre mantuvo un vínculo cultural y profesional con su entorno gallego natal. La producción arquitectónica de Palacios alcanza su punto álgido en el periodo que va entre 1910 y 1926.

lunes, 7 de enero de 2013

[69] PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA DE ESPAÑA_CARLOS SOBRINI MARIN. 1959


Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ continuamos con el premio otorgado en el año 1959.


Carlos Sobrini Marín, nacido el 9 de mayo de 1.925. Terminó sus estudios de arquitectura en el año 1.952. Por méritos profesionales ha recibido el título de Comendador de la Orden Pontifica de San Gregorio el Magno.

Ha sido galardonado con premios, y distinciones en variados y diversos concursos de Arquitectura, entre los que destacan las Delegaciones de Hacienda de Gerona, Las Palmas, León y La Coruña, Aeropuerto de Barcelona, Caja de Ahorros de Álava, Teatro de Opera de Madrid, Aduana en el Puerto Franco de Barcelona, así como en concursos referidos a viviendas como en las Experimentales de Madrid, Legazpi, Canalización del Manzanares, Comunidad residencial autosuficiente en San Sebastián, etc.

viernes, 4 de enero de 2013

[68] OBITUARIO_JOSE ANTONIO FERNANDEZ ORDOÑEZ

 
José Antonio Fernández Ordóñez, nació el 18 de noviembre de 1933 en Madrid. Obtuvo el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, siendo poco después nombrado profesor adjunto de la asignatura "Estilos Artísticos" en la misma escuela. Ingeniero dotado de un profundo interés en lo estético, por lo que impartió Historia del Arte en su escuela.

 

Al frente de la empresa familiar PACADAR, de construcción de vigas pretensadas, pudo ejercer su interés creador en el diseño de bellas obras entre las que destaca el nuevo puente del Diablo, en Martorell.

miércoles, 2 de enero de 2013

[67] LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES, COMUNICADO DEL CSCAE

"Comunicado a todos los arquitectos sobre la Ley de Servicios Profesionales"

Hoy desde Alfavino.blogspot.com/ presentamos en esta entrada el texto de Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE, sobre la Ley de Servicios Profesionales

"Hoy me dirijo a vosotros para haceros llegar el comunicado del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, sobre la gravísima situación que se deriva del borrador de la Ley de Servicios Profesionales. El punto mas duro e importante del presente borrador, es la prtensión de extender la reserva de actividad de la arquitectura a todas las ingenierías, lo que provocaría el golpe más duro a nuestra profesión, obligándola a su casi práctica desaparición, así como la destrucción de la arquitectura en nuestro país..."    Enlace CSCAE

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post