lunes, 5 de noviembre de 2012

[36] NATALICIO_JOSE ANTONIO CORRALES


Nació el 5 de noviembre de 1921 en Madrid, España. En 1948 obtuvo el título de arquitecto por la ETSAM y casi inmediatamente gana el premio Nacional de Arquitectura que aquel año se convocó sobre un tema a concurso: una Ermita de montaña en La Mancha. Vinculado al denominado grupo de Madrid junto a arquitectos como Alejandro de la Sota, Asís Cabrero y Francisco Javier Sáenz de Oíza. Sobrino del arquitecto Luis Gutiérrez Soto. En 1952 junto a José Antonio Corrales, inicia colaboración en numerosos proyectos. 
Corrales y Molezún fue un estudio de arquitectura activo durante cuatro décadas, y con un estilo racionalista-constructivista, constituye uno de los estudios de referencia en la arquitectura española de la posguerra.
Muere el 25 de julio de 2010 en Madrid, España.

Premios

  • 1948 Premio Nacional de Arquitectura.
  • 1992 Medalla de Oro de la Arquitectura (CSCAE).
  • 2004 Premio Antonio Camuñas de Arquitectura.
  • 2001 Premio Nacional de Arquitectura.
Post relacionados:
#Natalicio

.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Alfavino Blog y como propietario del presente Blog, espero que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como yo una emoción e inquietud por la ARQUITECTURA y en especial a los Estudiantes, futuros Arquitectos, acercándoles así un poco más, esta bella profesión. 

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

    martes, 30 de octubre de 2012

    [35] NATALICIO_JULIO CANO LASSO

    Julio Cano Lasso nació el 30 de octubre de 1920 en Madrid,  fue un arquitecto español
    En el año 1939, finalizada la Guerra civil española, comenzó sus estudios de arquitectura, que acabó en 1949 y por los que consiguió el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. En 1951 obtuvo el título de Técnico Urbanista, fecha a partir de la cual participó en numerosos concursos, además de trabajar en el Instituto Nacional de Industria y posteriormente en la Dirección General de Urbanismo y en Telefónica, compañía para la que proyectó la Central de seguimiento de satélites de Buitrago de Lozoya (Madrid). Desde 1961 fue profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid, pero en 1970 dejó la enseñanza para dedicarse enteramente a sus proyectos arquitectónicos.